spot_imgspot_img

Honduras tiene que implementar medidas de ahorro reitera Juliette Handal

Tegucigalpa – Todos los países del mundo tienen medidas en el ahorro y consumo de energía y solo Honduras pareciera que viviera en bonanza, lamentó este lunes la integrante de la Coalición Patriótica, Juliette Handal.
 

Según Handal, los hondureños están pagando precios injustos ya que esto no solo se trata de que el precio internacional esté afectando la economía del país.

Recomendó aplicar la Ley de los 60 grados, “he escuchado con agrado que van a retomar esta ley, ya que casi tenemos dos años y estamos perdiendo más de 2 millones de lempiras.

Sugirió que hay que reorientar el tráfico en el transporte urbano, taxi, además de las medidas del hoy no circula.

Dijo que viene llegando de México y que ahí independientemente que suba o baje el precio de los combustibles, los ruleteros trabajan por medio de la numeración de su placa.

“Espero que los entes encargados no sigan la comparsa de las compañías importadoras, estamos pagando precios injustos de más de 6 lempiras y encima hay una devaluación de la moneda”, refirió.

Lamentó que los sectores industriales cuyos costos de producción aumentan con los precios estén hablando y manejan un discurso diferente que solo afecta al pueblo hondureño.

“Esperemos que tampoco se apruebe una liberalización sin condiciones”, sugirió.

Sostuvo que en varias ocasiones ha presentado varias propuestas a los diferentes sectores del gobierno encargados en el tema de ahorro y consumo de energía, entre ellos mejorar el tráfico energético, otro tema parecido al no circula y la Ley de los 60grados.

“Es necesario que el gobierno y la población hondureña realicen sus propias medidas de ahorro porque esto no va a parar si no tomamos las medidas necesarias para apalear un poco la crisis que está generando el incremento de los combustibles”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img