Honduras tiene nuevo campeón; Real España gana su copa 11

Tegucigalpa – El Club Deportivo Real España de San Pedro Sula se coronó campeón este domingo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón, al derrotar en lanzamientos penales al local Real Sociedad, válido por la final del torneo Apertura del fútbol hondureño.
 

– El tico Hernán Medford logró igualar la marca del técnico uruguayo Manuel Keosseián de ganar títulos en las ligas más importantes de Centroamérica: Honduras, Costa Rica y Guatemala.

– Real Sociedad perdió su segunda final consecutiva y de nuevo ahoga el grito de campeón.

El cuadro local que perdió el juego de ida (1 a 3), consiguió este domingo un triunfo (2 a 0), lo que provocó la prórroga y posteriormente los lanzamientos de penales.

El equipo local anotó el primer tanto a los 45 minutos vía lanzamiento penal ejecutado por Elkin Reinaldo González, en tanto el gol de Henry Martínez a los 90 minutos de tiempo corrido, forzó el alargue.

En los 30 minutos extras no se movió el marcador, por lo que se tuvo que lanzar penales, que a la postre le dieron la copa a los aurinegros.

El Real Sociedad fue improductivo desde el punto penal. Osman Melgares, Rony Martínez y Henry Martínez, fallaron desde los decisivos once metros.

Los españistas lograron su décima primera estrella y se ubican a un título del segundo lugar que le pertenece al Motagua que suma una docena de copas. Mientras el Olimpia mantiene su hegemonía con 27 gritos de campeón.

La familia aurinegra celebra por todo lo alto este nuevo campeonato y la fiesta se extenderá toda la noche, principalmente en la ciudad de San Pedro Sula, donde las principales calles y avenidas de teñirán de amarillo y negro.

El España tiene el título de “Real” otorgado por la realeza española (El Rey Juan Carlos de Borbón) el 10 de enero de 1977. Es el único club en el continente americano que tiene esa honrosa distinción.

La ficha de la final

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios (Henry Marínez ‘64), Henry Clark, Sergio Peña, Osman Melgares, Elkin González (Wilson Güity ‘86), Walter Williams, Diego Reyes (Juan Munguía ‘75), César Zelaya y Rony Martínez. Entrenador: Héctor Castellón.

Goles: Elkin González ‘45 y Henry Martínez ’90.

Penales: Henry Clark, Osman Melgares (X), Rony Martínez (X) y Henry Martínez (X).

Real España: Luis López, Marlon Peña, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez (Gerson Rodas, min.55), Allan Alemán (Jhow Benavídez ‘13), Nicolás Cardozo (Juan Ramón Mejía ‘82) y Bryan Róchez. Entrenador: Hernán Medford.

Penales: Palomo Rodríguez, Gerson Rodas, Bryan Acosta y Juan Ramón Mejía (X).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).