spot_img

Honduras termina segunda del grupo A del Mundial Sub-17 y el lunes jugará octavos de final

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El técnico de la Selección Nacional Sub-17 de Honduras, José Valladares, tenía claro cuál era el objetivo en el partido de esta mañana contra Brasil, era no ser goleado y clasificarse en segundo lugar del grupo A, a los octavos de final del Mundial de la categoría que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.
 

La Bicolor perdió 3-0 ante los brasileños, pero se conjugó a su favor el resultado del otro partido del grupo, donde Eslovaquia le ganó 2-0 al anfitrión de la Copa Mundo, sumando cuatro puntos igual que Honduras (-2), pero con un saldo negativo de -3.

El representativo catracho ahora esperará su rival en octavos de final que saldrá de los encuentros de mañana del grupo C, donde están Marruecos, Uzbekistán y Croacia.

Contrario a los dos partidos anteriores contra Emiratos Árabes Unidos y Eslovaquia, la Sub-17 de Honduras regaló la iniciativa, atrincherándose en su campo con la idea de poblar la media cancha y no darles libertades a los sudamericanos.

Sin embargo, a los 14 minutos Boschilia cobró magistralmente un tiro libre que superó totalmente al guardameta hondureño Christian Hernández. Era el 1-0.

Segundos antes de que concluyera la primera parte, nuevamente Boschilia aprovechó la débil marca catracha para vencer a Hernández y poner los cartones 2-0.

La tónica del encuentro no cambió en la etapa complementaria, con un Brasil atacando constantemente sobre el marco de Hernández y los hondureños especulando con un contragolpe que nunca llegó.

Las alarmas catrachas se encendieron a los 64 minutos cuando Caio puso el 3-0, pues un gol más en contra nos hubiese relegado a la tercera posición del grupo y con el peligro de quedarnos eliminados. Sin embargo, los dirigidos de José Valladares supieron aguantar la tempestad y mantener inmóvil el marcador para seguir en el segundo lugar del grupo y acceder a la siguiente fase.

«Volveremos a nuestra idea»

Una vez finalizado el partido, el DT hondureño reconoció que el partido lo había diseñado para evitar la goleada y lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final.

«Si nos abrimos a jugarle de tú a tú a Brasil, nos goleaba como lo hizo con los dos equipos anteriores (Eslovaquia 6-1 y Emiratos Árabes Unidos 6-1)», dijo Valladares.

El seleccionador nacional adelantó que para el encuentro del próximo lunes volverá a la idea de juego que caracteriza al equipo, por lo que saldrán a ganar, pues será un encuentro decisivo donde si se triunfa se continúa en competencia y si se pierde hay que regresar a casa.

«Independientemente de quién sea el rival no nos vamos a tirar atrás, seremos agresivos y buscaremos seguir en el Mundial», concluyó Valladares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img