Honduras termina segunda del grupo A del Mundial Sub-17 y el lunes jugará octavos de final

Tegucigalpa – El técnico de la Selección Nacional Sub-17 de Honduras, José Valladares, tenía claro cuál era el objetivo en el partido de esta mañana contra Brasil, era no ser goleado y clasificarse en segundo lugar del grupo A, a los octavos de final del Mundial de la categoría que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.
 

La Bicolor perdió 3-0 ante los brasileños, pero se conjugó a su favor el resultado del otro partido del grupo, donde Eslovaquia le ganó 2-0 al anfitrión de la Copa Mundo, sumando cuatro puntos igual que Honduras (-2), pero con un saldo negativo de -3.

El representativo catracho ahora esperará su rival en octavos de final que saldrá de los encuentros de mañana del grupo C, donde están Marruecos, Uzbekistán y Croacia.

Contrario a los dos partidos anteriores contra Emiratos Árabes Unidos y Eslovaquia, la Sub-17 de Honduras regaló la iniciativa, atrincherándose en su campo con la idea de poblar la media cancha y no darles libertades a los sudamericanos.

Sin embargo, a los 14 minutos Boschilia cobró magistralmente un tiro libre que superó totalmente al guardameta hondureño Christian Hernández. Era el 1-0.

Segundos antes de que concluyera la primera parte, nuevamente Boschilia aprovechó la débil marca catracha para vencer a Hernández y poner los cartones 2-0.

La tónica del encuentro no cambió en la etapa complementaria, con un Brasil atacando constantemente sobre el marco de Hernández y los hondureños especulando con un contragolpe que nunca llegó.

Las alarmas catrachas se encendieron a los 64 minutos cuando Caio puso el 3-0, pues un gol más en contra nos hubiese relegado a la tercera posición del grupo y con el peligro de quedarnos eliminados. Sin embargo, los dirigidos de José Valladares supieron aguantar la tempestad y mantener inmóvil el marcador para seguir en el segundo lugar del grupo y acceder a la siguiente fase.

«Volveremos a nuestra idea»

Una vez finalizado el partido, el DT hondureño reconoció que el partido lo había diseñado para evitar la goleada y lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final.

«Si nos abrimos a jugarle de tú a tú a Brasil, nos goleaba como lo hizo con los dos equipos anteriores (Eslovaquia 6-1 y Emiratos Árabes Unidos 6-1)», dijo Valladares.

El seleccionador nacional adelantó que para el encuentro del próximo lunes volverá a la idea de juego que caracteriza al equipo, por lo que saldrán a ganar, pues será un encuentro decisivo donde si se triunfa se continúa en competencia y si se pierde hay que regresar a casa.

«Independientemente de quién sea el rival no nos vamos a tirar atrás, seremos agresivos y buscaremos seguir en el Mundial», concluyó Valladares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido