Honduras tendrá un gobierno de puertas abiertas para el mundo: Xiomara Castro en reunión con el Grulac

Tegucigalpa – La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, se reunió este viernes con los embajadores que integran el Grupo Diplomático de Latinoamérica y el Caribe (Grulac).

Castro presentó las líneas de su plan de gobierno ante la representación diplomática de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Cuba, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, donde expuso las preocupaciones sobre las amenazas que se ciernen sobre el proceso electoral.

«Hemos visto muchas amenazas al proceso electoral, retrasos en los presupuestos, la intención de llevarnos a las elecciones con las dos cédulas de identidad, el fraude de siempre organizado por el oficialismo y mucha violencia”, señaló la presidenciable de la oposición política en Honduras.  

En ese sentido insistió “necesitamos que ustedes cómo cuerpo diplomático y las Naciones Unidas nos acompañen en la observación de las elecciones generales –del 28 de noviembre de este 2021-, con suficiente tiempo para darle garantías al proceso electoral».

Consecuentemente, la exprimera dama del país centroamericano aseguró que en caso de llegar al poder «Honduras tendrá un gobierno de puertas abiertas para todas las naciones del mundo».

El GRULAC actualmente es presidido por el embajador de Brasil, Breno Dias da Costa, quién destacó la participación de Castro y agradeció su atención a esta invitación a la que a pesar de su proceso de recuperación en su ojo, se hizo presente de forma digital.

 Luego de la presentación de las líneas del Plan de Gobierno, la candidata presidencial del opositor Partido Libertad y Refundación intercambió impresiones y análisis con los embajadores.

A la reunión asistieron Hugo Noé Pino, coordinador de Plan de Gobierno, Rebeca Santos, asesora y Héctor Zelaya, Gerente de Campaña. Xiomara Castro de Zelaya dijo estar lista para retomar su agenda política luego de haber terminado su proceso de recuperación de salud. JP.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img