Copeco señaló que “Dean” al mediodía del miércoles se encontraba ubicado a 155 kilómetros al norte de Veracruz, en el Golfo de México, con una trayectoria hacia el noreste, por consiguiente “en esta latitud ya no representa ninguna amenaza directa e indirecta para el país”.
No obstante lo anterior, el organismo advirtió a la población sobre el posible ingreso de nuevos fenómenos climatológicos que generarán lluvias propias de la temporada.
“Se recuerda a la población en general y a las instituciones de respuesta, mantenerse informados a través de los boletines que se emiten con la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional y de este organismo, difundidos a través de los medios de comunicación social”, señala el comunicado.
Copeco indicó que en las próximas horas estará informando sobre fenómenos futuros que podrían afectar el territorio hondureño a través de su Centro de Operaciones de Emergencia que se mantendrá realizando un monitoreo de las condiciones meteorológicas las 24 horas del día.