Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Tegucigalpa – Honduras, uno de los países de la región más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, avanza hacia los 92 mil 724 de casos confirmados y suma 2 mil 617 las muertes relacionadas con la COVID-19, según divulgó este sábado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

-Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

En su más reciente boletín epidemiológico, el gobierno informó de manera oficial que en las últimas 24 horas se registraron 842 nuevos casos.

La portavoz de Sinager, Alejandra Flores, indicó que este sábado el Laboratorio Nacional de  Virología procesó 2 mil 469 pruebas de las que mil 627 resultaron negativas.

Destacó que para este día solo tres de los 18 departamentos no registran nuevos casos: Gracias a Dios, El Paraíso y Choluteca.

 Asimismo subrayó que reportan 169 nuevos casos recuperados, es decir personas que ya generaron anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19.

Apuntó que el total de recuperados durante toda la pandemia en Honduras suma 37 mil 866 personas.

Precisó que hasta este 24 de octubre el país centroamericano acumula 92 mil 724 casos de los cuales se mantienen activos 52 mil 241. La tasa de mortalidad de la enfermedad se sitúa en 2.8 por ciento, acentuó.

Es oportuno mencionar que este es uno de los días que más pruebas se han procesado por parte del Laboratorio Nacional de Virología. (RO)

COMUNICADO-resize-230

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.