Honduras-Suiza: la esperanza en un ventrículo, la calculadora en el otro

Sao Paulo.- Las selecciones de Honduras y Suiza se enfrentarán mañana en el Arena Amazonía de Manaos donde se podrían alcanzar los 30 grados y una humedad en el aire de casi el 90 % y en el que lucharán por un puesto en octavos con la esperanza en un ventrículo del corazón y la calculadora preparada en el otro.
 

Además, ambos combinados nacionales prestarán mucha atención al otro partido del Grupo E entre Francia y Ecuador, cuyo resultado podría condicionar el futuro suizo y hondureño en este Mundial de Brasil.

Si Francia, actual líder del grupo con seis puntos ganara a Ecuador, Suiza y Honduras tendría en sus manos poder pasar a octavos.

Siempre contando con una derrota ecuatoriana, a los helvéticos les bastaría una victoria, mientras que los centroamericanos necesitarían ganar con al menos dos goles de diferencia y esperar a una abultada victoria francesa.

Ante tal ristra de números con el importante factor de la diferencia de goles, ambas selecciones encaran el tercer y último partido del grupo con la esperanza, a simple vista, intacta.

Así lo hizo saber el técnico «catracho», Luis Fernando Suárez, al final del encuentro en el que salieron derrotados por Ecuador y que les dejó al borde de la eliminación, pero aún con opciones: «Mientras exista una posibilidad, no bajaremos los brazos», aseguró el colombiano.

Esa fue la tónica de estos tres días de entrenamiento en Porto Feliz, donde Honduras se concentra desde el día 9 de junio cuando aterrizaron en Brasil.

En las escasas declaraciones que los 23 de la H realizaron los días previos al decisivo encuentro, todos, además de encomendarse «a Dios», dieron por hecho que la selección se «entregará» en los que podrían ser sus últimos 90 minutos del torneo.

En esa misma línea, el lateral Bryan Beckeles apuntó a que «hay una oportunidad aún» por la que «vale la pena tomar riesgos» y que en ese caso, será Suárez el que los tome «con el esquema que mande» en el partido contra Suiza.

Por su lado, los helvéticos se mostraron confiados los días previos a quemar la última oportunidad para pasar a octavos de final, a juzgar por las palabras del centrocampista Granit Xhaka quien aseguró que el combinado europeo es «mejor que Honduras».

«Además de eso, creo que ya hemos hecho para merecer la clasificación. Queremos una plaza a cualquier coste y vamos a demostrar también eso contra Honduras», dijo el 10 de Suiza, quien aceptó que en la derrota contra Francia por 5-2 se vieron «aspectos negativos del equipo» pero que también «se vieron positivos».

Xhaka, quien dijo que esos errores cometidos ante los de Didier Deschamps ya fueron «analizados», calificó de «final de Mundial» el duelo ante los centroamericanos donde necesitarán «luchar y correr los unos por los otros» para vences a Honduras «porque no hay más que decir».



– Alineaciones probables:


Suiza: Diego Benaglio, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Steve Von Bergen, Stephan Lichsteiner, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valon Behrami, Gokhan Inler, Admir Mehmedi, Haris Seferovic, Seleccionador: Ottmar Hitzfeld

Honduras: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Víctor Fernández, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Roger Espinoza, Marvin Chávez, Luis Garrido, Carlos Costly y Jerry Bengtson Seleccionador: Luis Fernando Suárez (COL)

Arbitro: Nestor Pitana (ARG)

Estadio: Arena Amazonía Hora: 16.00 local (19.00 GMT)

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.