Honduras solicitará a Peña Nieto la apertura de nuevos consulados en México

Tegucigalpa- El coordinador general de gobierno, Jorge Hernández Alcerro, indicó este miércoles que en la reunión que sostendrá el presidente Juan Orlando Hernández con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, le pedirá la apertura de más consulados en ese país.
 

El funcionario expresó que Honduras recibe con mucha complacencia la visita del presidente Peña Nieto quien arribará a la base aérea de Palmerola a eso de las 2:00 de la tarde.

“Hoy es un día de alegría al recibir a un presidente de un país que más que amigo se considera un pueblo hermano”, opinó Hernández Alcerro.

El funcionario detalló que la agenda será marcada por el tema migratorio particularmente buscar la apertura de tres nuevos consulados que son ruta de los migrantes hondureños.

Indicó que de concretarse la solicitud Honduras contará con seis consulados en México y así brindar más protección a los migrantes hondureños.

Agregó que se busca también dar énfasis a los migrantes menores de edad que viajan solos y se propondrá un marco de acción a la protección de los derechos de los migrantes en casos puntuales como el secuestro donde hay avances y se está trabajando en ese sentido en estados mexicanos como San Luis Potosí y Veracruz y otro punto especial es la seguridad en cuanto al crimen organizado.

“Destacamos el interés del presidente mexicano en la agenda centroamericana se ha visto que desde que asumió el mando de su país ha dado una atención especial a la regiónsituación que se ha comprobado”, concluyó.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.