Honduras solicitará a Colombia extradición de Ramón Matta Waldurraga

Tegucigalpa.- Tras la detención del hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, el gobierno hondureño solicitará en las próximas horas su extradición a ese país sudamericano.

Según se informó, la Secretaría de Relaciones Exteriores por la vía diplomática solicitará la extradición.

La petición de las autoridades hondureñas, es porque Matta Waldurraga tiene una orden de captura pendiente por considerarlo autor directo de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

La orden fue emitida el 16 de junio de 2017, por el Juzgado de Letras en competencia territorial nacional en materia penal por lo que se realizan las acciones competentes para que responda ante las autoridades colombianas.

Las autoridades hondureñas trabajan en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), trabajo que deja como resultado el aseguramiento de varios bienes de Matta Waldurraga.

Una vez en territorio hondureño y en poder de las autoridades competentes será remitido al juzgado que emitió la orden de captura para que brinde su declaración de imputado con la debida asistencia legal.

El hondureño Ramón Matta Waldurraga fue requerido por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras ser deportado de Estados Unidos a ese país ya que Matta tiene doble nacionalidad.

Al momento de hacer la investigación migratoria se detectó que tenía una notificación de alerta roja internacional por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Honduras.

Al momento de hacer la respectiva investigación migratoria se detectó que tenía una notificación roja por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Honduras.

b41d5739 850c 4636 86dd 0dabd04fd73e

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina