spot_imgspot_img

Honduras sería para la OMS un país pionero en investigaciones para tratar COVID

Tegucigalpa – “En este momento de acuerdo a los datos que hemos recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Honduras es el pionero en la realización de estudios para el tratamiento de personas con COVID-19”, dijo este viernes el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

Según, el doctor Medina, Honduras es pionero en Centroamérica, en cuanto a tipo de procedimiento, “auspiciado por el proyecto Solidaridad de la OMS donde hay cuatro medicamentos que están disponible para esta actividad para ayudar a personas contagiadas”.

Añadió que los cuatro medicamentos a los que se refiere son: cloroquina, rende cedir, hiponavir y el interferón beta 1-A. “Esto está siendo aplicado al menos en cinco hospitales del país, por expertos en el área de medicina interna”.

En ese sentido, dijo que “esto representan un gran avance para Honduras, por ser el pionero en América Central, en relación a este abordaje, aplicado en cuidados intensivos, infectologia, neumología entre otros”.

El científico Medina, finalmente aseguró que este procedimiento ha sido aprobado con los más altos estándares por el Comité de Ética de nuestro país; que al igual que Costa Rica, Honduras, ha dado pasos en esa misma dirección, el país lleva la delantera en cuanto a un tratamiento que pueda ayudar a la población afectada por la pandemia.


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img