spot_img

Honduras será beneficiada con fondos de emergencia de la ONU para intervenciones de protección

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras es parte de los países que serán beneficiados de un fondo de 150 millones de dólares que fueron liberados por el fondo de emergencia de la ONU (UNCERF), según lo publicó el enviado especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para Yemen Martin Griffiths.

Hoy liberé $150 millones de UNCER para 13 operaciones humanitarias sin fondos suficientes en África, las Américas, Asia y Medio Oriente-. Fue el mensaje que publicó el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje Griffiths, detalla que dicha asignación, es la más grande de la historia, “es un salvavidas para millones de personas atrapadas en crisis donde el sufrimiento es alarmantemente alto y los recursos críticamente bajos”.

Ante el importante anuncio no se hizo esperar la respuesta de la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford.

Al respecto la funcionaria en Honduras brindó las gracias, a la vez que valoró que dicha ayuda será de gran beneficio en el país centroamericano.

Gracias @UNReliefChief  ¡Esto permite que el Equipo Humanitario de País en Honduras garantice intervenciones en protección, incluida la violencia de género y la protección de la niñez, los medios de subsistencia y la salud! Un incentivo para que los donantes no olviden la crisis humanitaria. Fue el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img