spot_imgspot_img

Honduras seguirá trabajando con la ayuda o no de EEUU: Ebal Díaz

Tegucigalpa- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, lamentó que el presidente Donald Trump desconozca los esfuerzos que ha hecho Honduras por reducir la emigración hacia Estados Unidos y aseguró que el país seguirá trabajando con o sin la ayuda del gobierno estadounidense.

-El presidente estadounidense amenazó con quitarle la ayuda a Honduras de continuar la caravana de migrantes.

“Hoy nos sorprenden esos mensajes en el tuit del presidente Trump que no van en consonancia con lo que veníamos trabajando, de tal manera que todo el esfuerzo que ha hecho el país lo ha hecho con fondos propios, yo no estaría de acuerdo en poner las bardas en remojo porque lo que se está haciendo se está haciendo por Honduras y no por proteger los intereses de Estados Unidos, lamentamos que no reconozca estos esfuerzos en el combate al crimen organizado, las maras, pandillas y el narcotráfico”, reflexionó el funcionario,

Agregó que se va a seguir trabajando por Honduras, “si el presidente considera que esa no es la vía correcta y cree que Honduras no es un país aliado, bueno respetamos eso, pero somos un país digno y vamos a seguir trabajando con el apoyo o no del presidente Trump”.

Consideró que primero hay que hacer una evaluación del debate político interno entre el presidente Donald Trump y el Congreso para presionar que le aprueben las reformas migratorias que él ha enviado.

En ese sentido, señaló que Trump toma a Honduras como un país en sus argumentaciones que “nos llena de indignación porque desconoce flagrantemente los esfuerzos que hace el país por reducir la emigración”, reiteró.

Indicó que las causas de la emigración no son un secreto porque son la violencia y la falta de oportunidades. “La violencia nosotros la reconocemos como la violencia generada por el crimen organizado, narcotráfico, maras y que es financiada por un mercado que cada vez está dispuesto en pagar un mayor precio por la droga y ese mercado está en Estados Unidos y que a su paso por el país deja una estela de muertos”, arguyó.

Agregó que Honduras ha avanzado en reducir la emigración de menores no acompañados y ha venido impulsando otros programas para fortalecer la economía y la generación de empleo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img