Honduras sede de próximo Congreso Interamericano de Turismo

Tegucigalpa – El Embajador de Honduras, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista forma parte de la delegación que tiene como objetivo presentar a los 34 países participantes la mejor cara del país, en esta edición Honduras propone innovar y propone como titulo “El Geoturismo en beneficio de las comunidades”.
 

Honduras fue elegida como sede de acuerdo a compromiso adquirido por el Gobierno de Honduras en el Congreso XIX de San Salvador y reafirmado en el Congreso XX de Quito.

El evento será una importante plataforma para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, así como establecer mecanismos destinados a apoyar estudios técnicos, fortalecer la comunicación entre agencias gubernamentales y el sector privado, la consideración de proyectos de cooperación técnica y el apoyo a los Estados miembros en sus esfuerzos para desarrollar el sector turístico.

El Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo se estableció en 1939 y constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas en ese sector. Fue concebido para promover el desarrollo sostenible del turismo en las Américas, a través de la organización de una serie de reuniones hemisféricas para abordar cuestiones técnicas relevantes y para desarrollar una cooperación interamericana en turismo.

El más reciente Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, fue realizado en Quito, Ecuador, los días 12 y 13 de septiembre de 2012 y se enfocó en el «Turismo Consciente.»

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.