Tegucigalpa – Honduras se suma a la ruta del turismo religiosos con la realización del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realizará en Comayagua el 23 y 24 de agosto.
Según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre 300 y 330 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo.
La selección de Comayagua como ciudad anfitriona refleja una creciente conciencia global de la impresionante historia, arquitectura y diversidad religiosa de Honduras, y en particular, sus celebraciones únicas y extendidas de Semana Santa.
“Lo que queremos es dar a conocer a Comayagua como la ciudad religiosa por excelencia de Honduras. Para nosotros, este congreso es una oportunidad que tenemos que aprovechar”, indicó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.
Todas las actividades que se realizarán durante el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable estarán relacionadas con el tema religioso.
En palabras del exsecretario general de la OMT, Taleb Rifai, el turismo religioso puede ser también un valioso instrumento para concienciar sobre la importancia de salvaguardar el propio patrimonio y el de la humanidad, y puede ayudar a conservar estos importantes enclaves para las generaciones futuras.
“Esta es la primera vez que el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se celebra en un país centroamericano, y nos sentimos privilegiados y comprometidos para mostrarle a los representantes de países que asistirán la riqueza religiosa de nuestro país”, afirmó la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizabal.
El congreso inició su actividad en 2006 en Brasil, a partir de la iniciativa del ingeniero Rubén Moyano y la Fundación San José de Campo Mourao, con el objetivo de convocar a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.
La organización de la XIV edición de este evento está a cargo de la estrategia público-privada Marca País Honduras, en colaboración con la Asociación de Municipios de Honduras, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el Ministerio de Turismo de Honduras, la iglesia de Comayagua y otros apoyos.