Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó hoy con Taiwán por el terremoto de magnitud 6,4 que cobró al menos siete vidas y dejó más de 200 heridos en la ciudad de Hualien, noroeste del país asiático.
«En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad con China-Taiwán, especialmente con las familias afectadas por el terremoto», subrayó Hernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El gobernante hondureño expresó a su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen, el «apoyo sincero» del país centroamericano.
El terremoto, que ha dañado varias infraestructuras, entre ellas dos puentes y varias carreteras, causó siete muertos, 256 heridos y 76 desaparecidos, según cifras oficiales.
Un total de 227 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.
Aunque las zonas más afectadas fueron las cercanas a la ciudad de Hualien, en concreto los distritos nororientales de la urbe, el terremoto, registrado a las 23:50 hora local del miércoles (15:50 GMT del martes) se sintió en toda la isla y desencadenó el pánico de muchos.
El epicentro del terremoto se situó a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien.
El Gobierno anunció ya una partida de 300.000 millones de dólares de Taiwán (unos 10,2 millones de dólares estadounidenses) para las víctimas y sus familiares, lo que incluye indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.