Tegucigalpa – Luego de abrirse oficialmente los comicios presidenciales en Honduras, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno, Enrique Correa, indicó que todo transcurre con normalidad y expresó que “Honduras se merece una fiesta, después de todo lo que ha pasado”.
 

Creemos que todo está transcurriendo normalmente, pensamos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha hecho un buen trabajo, ha establecido los diálogos que correspondían con cada uno de los candidatos presidenciales, hemos visto ayer que han tenido un largo diálogo con el ex presidente (Manuel) Zelaya, un diálogo que nosotros saludamos y celebramos y todo augura que vamos a tener una votación normal y que la gente va a poder votar con tranquilidad y ojalá que esta elección sea una fiesta, Honduras se merece una fiesta después de todo lo que ha pasado”, expresó Correa.

Detalló que la OEA ha desplegado unos 80 observadores en casi todo el país al tiempo que apuntó que él se dedicara a visitar algunos centros de votación durante la mañana y hará ruedas de prensa para dar a conocer lo que los veedores de ese organismo están reportando desde diferentes puntos del territorio nacional.

Añadió que más tarde sostendrán una reunión con los miembros del TSE, que es normal y posteriormente asistirá a algunos de los cierres de los comicios para luego esperar los resultados.

Indicó que la misión de observación de la OEA, presentará un informe posiblemente mañana lunes por la tarde o el martes por la mañana, luego de tener un informe más completo del proceso eleccionario, pero la idea es hacerlo unas 24 horas después de cerradas las urnas.

Correa expresó que para Honduras, después de tanto sufrir, de tantas heridas y tantas divisiones, este es un momento de unidad, democracia y de fiesta.