Tegucigalpa – Luego que el presidente Juan Orlando Hernández confirmara que los hermanos Javier Eriberto y Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecillas de la organización criminal “Los Cachiros”, se encuentran en una cárcel de Estados Unidos, el embajador de ese país norteamericano, James Nealon, destacó que Honduras se ha convertido en un terreno hostil para la narcoactividad.
La entrega a EEUU de Javier Eriberto Rivera Maradiaga había trascendido de forma extraoficial, pero fue hasta este miércoles que el mandatario confirmó que junto a el primero se entregó su hermano Devis Leonel Rivera Maradiaga.
Minutos más tarde de las declaraciones de Hernández, el embajador Nealon, escribió en su cuenta de Twitter que existe “una estrecha coordinación entre las fuerzas de aplicación de la ley de Honduras y EEUU, tiene a estas bandas criminales a la defensiva”.
Asimismo, en otro apartado destacó que Carlos Lobo, Los Valle, y ahora los Cachiros, ya se encuentran en poder de las autoridades norteamericanas.
Al mismo tiempo, el diplomático estadounidense subrayó en sus escritos que “Honduras se está convirtiendo en un terreno hostil para los narcos y redes criminales”.