Honduras se compromete a preservar las riquezas marinas y su explotación en el marco de la CIAT

Lima – El Embajador Humberto López Villamil y la Consejera Tania Padilla Young, participaron en la 87 Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que se llevó a cabo en Lima del 7 al 18 del corriente mes.

Durante el desarrollo de la Reunión del Comité de la CIAT, el Embajador López Villamil, reiteró la solicitud del Gobierno del país en seguir participando en la Comisión como «No Parte Cooperante», expresó que la nueva Ley de Pesca se encuentra en el Congreso Nacional y que muy pronto sería aprobada, conteniendo los estándares y requerimientos para el cumplimiento con la normativa y resoluciones de la CIAT.

Asimismo destacó que Honduras está comprometida con los organismos internacionales, en este caso con la CIAT, y asegura el debido cumplimiento de preservar las riquezas marinas y su explotación razonable.

«El Comité de Cumplimiento de la CIAT revisó la solicitud presentada por Honduras, adoptó la recomendación y la Comisión por unanimidad voto para que continuáramos con el Estatus de «No Parte Cooperante» de dicho organismo», informó el Embajador Villamil.

El representante de Honduras agradeció en nombre del Gobierno de la República al Pleno de la Comisión de la CIAT, por tan importante decisión a favor de los intereses de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.