spot_imgspot_img

Honduras se adhiere a Convenio Internacional de búsqueda y salvamiento marítimo

Tegucigalpa – A partir del 23 de diciembre Honduras formará parte del “Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, 1979”, el cual permite, entre otras cosas, responder a al país ante emergencias marítimas, informaron fuentes de Relaciones Exteriores.
 

A la vez, el convenio está proyectado para garantizar que toda emergencia marítima, sea respondida en forma eficaz e inmediata, de tal forma procurar la seguridad marítima.

El embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y representante de la Organización Marítima Internacional, Iván Romero-Martínez depositó el instrumento de Adhesión de la Republica de Honduras a ese instrumento.

La Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de las Naciones Unidas, que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina.

Recientes iniciativas de la OMI han incluido reformas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques 9MARPOL 73/74.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img