spot_img

Honduras se abraza y clasifica a la hexagonal de Concacaf

San Pedro Sula – La selección hondureña logró algo que parecía imposible antes del comienzo del juego de esta tarde ante su similar de Canadá: golear, gustar y clasificar como primera del grupo “C”.
 

– Aunque tres hombres (Costly- Bengtson-Martínez) marcaron la goleada, Honduras jugó como equipo y no le falló a su público.

– Como sucedió en 2008, Honduras lidera su cuadrangular eliminatoria previo a la hexagonal final de Concacaf.

– La Bicolor recupera a sus goleadores Costly y Bengtson de cara a la última fase eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

La apabullante victoria de 8 a 1 ante un débil equipo canadiense puso a los centroamericanos del otro lado de la eliminatoria mundialista en la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), de donde saldrán tres representantes de la región para el Mundial de Brasil 2014.

Más de 35 mil aficionados llegaron al estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras, para acuerpar a la Bicolor que urgía de una victoria para seguir con vida en la gesta eliminatoria.

Uno, dos, tres, cuatro… y ocho goles con la firma de Jerry Bengtson (3), Carlo Costly (3) y Mario Martínez (2) enmarcaron una tarde de ensueño y el restablecimiento de un romance entre afición, cuerpo técnico y jugadores del representativo hondureño.

Esta vez no fue la legión europea la que nutrió la escuadra catracha. La Major League Soccer (MLS) fue el principal aportante con Víctor Bernárdez (San José), Marvin Chávez (San José), Mario Martínez (Seattle Sounders), Jerry Bengtson (New England), Boniek García (Hosuton Dynamo) y Roger Espinoza (Kansas City), éste último no jugó por una lesión.

Durante los partidos del grupo, la escuadra catracha comenzó perdiendo (0-2) ante Panamá en San Pedro Sula. Luego empató (0-0) de visita en Canadá.

El periplo hondureño siguió con una contundente victoria (0-3) en La Habana; posteriormente un agónico triunfo (1-0) contra la misma selección cubana, dejaba las cosas complicadas a falta de dos jornadas para terminar la cuadrangular.

La visita del pasado viernes ante Panamá con un saldo positivo de un empate (0-0), dejaba la mesa servida para celebrar en casa frente a Canadá.

Fue la tarde de este martes, que los dirigidos por Luis Fernando Suárez, se salieron del esquema y consiguieron lo impensado: ganar, golear y gustar. El 8 a 1 en el marcador demuestra que solo hubo un equipo en el terreno de juego.

Miles de aficionados llegaron al Olímpico sampedrano para apoyar al representativo centroamericano y pintaron de azul y blanco las ilusiones que continúan intactas para asistir al mundial de Brasil 2014.

El propio presidente hondureño Porfirio Lobo llegó hasta la gran ciudad para apoyar a la selección azul y blanco. El feriado decretado por el gobierno cayó como anillo al dedo para la afición que logró desplazarse hasta el norte del país.

Las posiciones del grupo “C” las encabezó Honduras con 11 puntos, Panamá con 11, Canadá 10 y Cuba con 1.

El ariete Jerry Bengtson se consolidó como el máximo goleador hondureño de la cuadrangular con cinco anotaciones.

Las posiciones del grupo C

Equipos
PJPG PEPPGFGC
PTS
Honduras632112311
Panamá 63216211
Canadá631261010
Cuba 60151101


spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img