Honduras: Rescatan seis dominicanos que viajaban en contenedor con rumbo a Guatemala

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional liberaron a seis personas de nacionalidad dominicana que eran trasladados en el compartimiento falso de un contenedor que de Nicaragua se trasladaba hacia Guatemala, se informó en las últimas horas.
 

La acción policial tuvo lugar la madrugada de este domingo en la posta del Tizatillo, salida a la zona sur de Tegucigalpa, al momento que cinco hombres y una mujer procedentes de República Dominicana fueron rescatados por la Policía.

Preliminarmente, la fuente policial indicó que estas personas de quienes no se estableció su identidad, pretendían viajar sin documentos y tendrían como destino final los Estados Unidos.

Además habrían viajado desde República Dominicana hasta Managua, Nicaragua, de acuerdo a la rotulación de su equipaje.

En Managua, habrían abordado el contenedor que los trasladaría a Guatemala.

En el interior del compartimiento falso, donde se encontraban ocultos los dominicanos, había varios botes con agua y frituras con las cuales se alimentaban durante el viaje.

Uno de los policías de turno, informó que los dominicanos serán puestos a la orden de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación, para ampliar las indagaciones.

Asimismo dijo que procederán a revisar el equipaje de estas personas.

Por su parte, el conductor del contenedor aduce que no sabía de la permanencia de estas personas en el interior del compartimiento falso del automotor.

Pero señaló que salió de Nicaragua el sábado a las 4:00 de la tarde y se dirigía a Guatemala, donde iba a cargar el contenedor, aunque no especificó el producto que pretendía transportar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido