Tegucigalpa – En lo que va del presente año se han registrado 41 masacres a nivel nacional, mismas que han cobrado la vida de 170 personas, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
– Esta madrugada cinco jóvenes fueron ejecutados en el bulevar Juan Pablo II de San Pedro Sula, región norte de Honduras.
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que los eventos múltiples han cobrado la vida de 170 personas y esto se vuelve un problema reiterativo en el país.
Señaló que los que cometen los hechos violentos llegan sin mediar palabra a ejecutar la acción, en muchas de las veces no les importa quienes están, van por una persona y atacan a todos los presentes en el lugar.
Las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa son las que mayor número de masacres registran.
“En muchos de los casos las personas que atacan tienen antecedentes penales, pero mientras no se demuestre que ellos están vinculados a bandas criminales, todo queda en una presunción”, apuntó.
En 2015 en Honduras la tasa fue de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes. Esta misma semana el gobierno pidió a las autoridades bajar esa cifra a 37 en el presente año.