Honduras registra 251 casos confirmados de influenza

Tegucigalpa– El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que a la semana epidemiológica 42 se reportan 251 casos confirmados de influenza a nivel nacional.

Asimismo, precisó que se registran mil 225 casos sospechosos de la enfermedad.

“Hasta esta semana tenemos mil 225 casos como sospechosos de haber tenido el virus, de los cuales 251 son positivos, predominando el virus de la influenza A H3N2, la influenza B, y la H1N1”, detalló Cosenza.

Informó que se cuenta con la medida de prevención contra el virus de la influenza y que está disponible en todos los establecimientos de salud.

Reiteró que los grupos de riesgo, como personas de la tercera edad, pacientes asociados a la hipertensión arterial, diabetes, con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, empleados de granjas avícolas y personal de salud, entre otros, deben ser los primeros en vacunarse.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.