Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de un comunicado, hizo un llamado a la población a denunciar actos ilícitos, y reiteró que continua intensificando sus operaciones a nivel nacional, específicamente en los pasos fronterizos para evitar el paso de pandilleros salvadoreños u otros miembros de organizaciones criminales.
– En las últimas horas fueron detenidos dos pandilleros de la MS-13 en el departamento de Colón. Se investiga la procedencia de los malvivientes.
El escrito señala que esa institución continuará desarrollando operativos de seguridad en todo el territorio nacional.
El documento indica que el principal objetivo es el decomiso de armas, municiones, explosivos, droga, dinero, ejecución de órdenes de captura y la desarticulación de bandas delictivas.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de Fusina:
COMUNICADO La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente: 1.- La FUSINA continuará desarrollando operativos de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, con el propósito de decomisar, armas, municiones, explosivos, drogas, dinero ilícito, ejecutar órdenes de captura, así como también desarticular bandas delictivas. 2.-La FUSINA ha intensificado los esfuerzos de búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretendan ingresar de manera ilegal al territorio nacional con el ánimo de cometer actos delictivos, para lo cual se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país. 3.-La FUSINA mantiene estrecha coordinación con las autoridades de la región centroamericana para intercambiar información sobre el desplazamiento de bandas delictivas a fin de combatir de manera conjunta dicha amenaza. 4.-A la población hondureña se le solicita informar de manera oportuna sobre la presencia de cualquier persona extraña o sospechosa al teléfono de emergencia 911. Tegucigalpa MDC, 27 de abril de 2016
|