La lectura y donación de «El Quijote» se celebró en diferentes sitios educativos del país, comenzando en la Galería Nacional de Arte, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Artes y Deportes, la embajada de España en Tegucigalpa y el colectivo País Poesible.
Otros 5.000 libros de «El príncipe feliz y otros cuentos», de Oscar Wilde, fueron donados por una empresa de telefonía móvil en Tegucigalpa, como parte de la misma actividad cívica.
La lectura de «El Quijote» estuvo a cargo de estudiantes de colegios de educación media y universitarios.
El ministro de Cultura, Artes y Deportes, Rodolfo Pastor, destacó la importancia del idioma español y el legado de Cervantes, de quien hoy se conmemora su muerte, el 23 de abril de 1616.
La Universidad Pedagógica «Francisco Morazán», a través de su Departamento de Letras, también se sumó a la lectura del libro más universal del castellano y la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Día del Idioma.
El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, inauguró el pasado día 16 en Tegucigalpa el nuevo edificio de la Academia Hondureña de la Lengua, en compañía de su director, el poeta Óscar Acosta