spot_imgspot_img

Honduras recibirá otras 300 mil pruebas de antígeno para diagnóstico temprano de COVID-19

Tegucigalpa – Al menos 300 mil pruebas de antígeno para detectar COVID-19, recibirá la Secretaría de Salud, informó este jueves el Coordinador de Enfermedades Transmisibles, Doctor Homer Mejía.

“La Secretaría de Salud recibirá un número considerable de pruebas para la detección de la COVID-19, con el fin de permitir tener una mayor capacidad de diagnóstico temprano con la enfermedad”, dijo el funcionario de Salud.

Mejía, agregó que las pruebas serán útiles para los 18 departamentos del país, pero los mayores beneficiados serán los municipios a los que son difícil de poder acceder, donde no cuentan con la respuesta temprana de PCR en tiempo real y la respuesta demora más de tres días.

Cabe mencionar, que la gestión principal para la obtención de estas 300 mil pruebas, la está realizando la Ministra de Salud, Alba Consuelo, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Finalmente, Homer Mejía resaltó que estas pruebas serán súper rápidas y beneficiosas donde se pondrá obtener el resultado de la prueba PCR en tan solo 15 minutos, situación que podrá ser de ayuda a tener un mayor control de esta enfermedad.

Las pruebas de antígenos se usan en las personas que tienen síntomas de COVID-19. Estas pruebas son rápidas (15 minutos) y menos costosas que las PCR. Si se usan de manera adecuada, pueden ayudar a evitar la propagación de la COVID-19 en lugares en los que las personas conviven, como las escuelas, las residencias de adultos mayores o las prisiones.

En 261 días de pandemia, Honduras registra 106 mil 116 contagios, 2 mil 888 muertos y 47 mil 006 recuperados.

PR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img