spot_imgspot_img

Honduras recibirá 70 mil dosis de la vacuna rusa en marzo

Tegucigalpa – Alrededor de 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V recibirá Honduras en marzo, confirmó este miércoles el Canciller de la República, Lisandro Rosales.

El funcionario indicó que tras negociaciones se logró la compra de las vacunas y su primer lote será de 70 mil dosis, mismas que serán trasladas al país por la empresa farmacéutica en marzo.

Rosales aseguró que se están haciendo otras gestiones para adquirir más vacunas en la brevedad posible.

Asimismo, se esperan las vacunas de AstraZeneca y las que donará Covax.

Este día, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), anunció que después de un análisis técnico se ha determinado aprobar el uso urgente de la vacuna rusa Sputnik V en Honduras.

En cuanto a las vacunas donadas por Israel, dijo que las mismas ya están en camino y llegarán al país este jueves a las 9:00 de la mañana.

Indicó que el personal que será beneficiado con las vacunas ya está seleccionado y serán los que están al frente de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como los del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Todo debe de hacerse correctamente, se estará indicando en los diferentes hospitales a quienes se vacunarán en esta primera fase, la vacunación inicia mañana mismo”, sostuvo.

Agregó que las personas que serán vacunadas el listado de las mismas se darán a conocer a la población después que se vacunen para evitar problemas.

Aseguró que todo está preparado para la llegada de las vacunas y el cuidado en la cadena de refrigeración que se recomienda.

Informó que Israel también donó las jeringas que se utilizan para cada dosis. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img