spot_imgspot_img

ARSA autoriza uso urgente de vacuna rusa Sputnik V en Honduras

Tegucigalpa – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), anunció este miércoles que después de un análisis técnico se ha determinado aprobar el uso urgente de la vacuna rusa Sputnik V en Honduras.

“ARSA aprueba uso de la vacuna Sputnik”, anunció el director de esa institución, doctor Francis Contreras en redes sociales, dicha publicación acompañada por un comunicado donde se oficializa la información.

El escrito agrega que debido a la emergencia por la que atraviesa Honduras, se requieren medidas para controlar la pandemia y una de ellas es la autorización para usar el antídoto fabricado en Rusia.

En ese sentido, la ARSA, señala que la población puede estar tranquila porque esa decisión se tomó basada en la consideración de organismos de referencia regional expertos en la materia.

Entre ellos menciona a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México; Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina; dictamen académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Plataforma Todos Contra el COVID -19. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img