spot_img

Honduras recibe el 2023 con el nacimiento de una niña en el Hospital San Felipe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una niña fue la primera en nacer este Año Nuevo en Honduras. La pequeña nació en el Hospital San Felipe de la capital, apenas segundos después de la llegada del 2023.

La feliz madre es Cherry Ángela Escoto López (26), originaria de Francisco Morazán.

El propio Hospital San Felipe anunció que la niña fue producto de un parto natural, está fuerte y tiene un peso de 3,205 gramos, unas siete libras.

Personal médico del nosocomio posó feliz con la madre y su fruto para dar la bienvenida de este 2023, elevando plegarias para una mejor salud al pueblo hondureño en el nuevo año.

Los médicos y la madre posan para el recuerdo.

Dos varones y una niña en el IHSS

En tanto, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que dos varones y una niña fueron los primeros en nacer este 2023.

En San Pedro Sula, dos hermosos varones fueron los primeros bebés en nacer en el Hospital Regional del Norte.

Exactamente a las 3:13 minutos de la mañana, Yolanda Misgely Contreras dio a luz a su hermoso hijo con un peso de 4,150 gramos.

A las 4:04 a.m. del recién inaugurado año 2023, se reportó el segundo nacimiento de un saludable y hermoso bebé, con un peso 3,670 gramos, su feliz madre es Dunia Yamileth Cuéllar.

Mientras en Tegucigalpa, en el Hospital de Especialidades, la dulce espera de María del Carmen Vilchez García llegó a su fin, cuando a las 3:50 de la madrugada, le mostraron a su linda hija, quien pesó 3,240 gramos.

Las mujeres representan la mayor parte de la población hondureña con el 51 %, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img