Honduras recibe de manera virtual copias de estilo de nueve embajadores concurrentes

Tegucigalpa – Honduras recibió este viernes las copias de estilo de nueve embajadores designados por República Mauritania, Filipinas, Malasia, Finlandia, Australia, Uruguay, Turquía, Jamaica y Líbano.

Las copias de estilo fueron recibidas por el director de ceremonial diplomático y protocolo de la Cancillería, Luis Carlos Chavarría, en ceremonias virtuales.

Durante las audiencias virtuales, se destacaron los lazos de amistad y cooperación que existen entre los países, se ahondaron los temas bilaterales.

En las reuniones también participaron por parte de Honduras, funcionarios de la dirección de política exterior, quienes abordaron temas de interés bilateral con cada uno de los representantes diplomáticos.

El embajador designado de la República Mauritania, es Abdoulaye Idrissa Wagne, destacado profesional de la agroeconomía y representa su país en Brasil, sede de la concurrencia para Honduras.

El representante de la República de Filipinas es el Demetrio R. Tuason, licenciado en administración de empresas y es el representante de su país en México, sede de la concurrencia para Honduras.

Honduras y Filipinas tienen relaciones diplomáticas desde el 05 de julio de 1946

Por su parte, Malasia ha designado al embajador, Muzafar Shah Mustafa, licenciado en administración pública y posee maestría en Integración Regional e Internacional, representa su país en México, sede de la concurrencia para Honduras.

Honduras y Finlandia establecieron relaciones diplomáticas desde el 30 de enero 1976.

La embajadora de la República de Finlandia, Päivi Pohjanheimo, es la nueva representante designada para Honduras, Master en gestión y administración de empresas. Es la titular de la embajada finlandesa en México.

Mientras que el embajador designado de Mancomunidad de Australia es Remo Moretta, posee licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Curtin, y representa a su país en México.

Por otro lado, Uruguay designó como nuevo representante a Boris Svetogorsky Marino, quien fungió como director de asuntos de frontera y director de asuntos marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. La sede de la Embajada del Uruguay concurrente para Honduras está en Guatemala.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Uruguay se remontan desde el 11 de enero 1929.}

El embajador designado de Turquía es Mehmet Erkan Aytun, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Bosforo en Estambul. Representa a su país en Guatemala. Honduras y Turquía tienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre 1950.

El nuevo representante de Jamaica para Honduras es Jason Keats Hall, posee master en Ciencias Políticas Marinas con especialidad en manejo de zonas costeras. La embajada concurrente para Honduras tiene su sede en México.

Las relaciones diplomáticas de Honduras y Jamaica datan desde el 10 de marzo de 1975.

La República Libanesa designó al Embajador Sami Nmeir, posee licenciatura en Derecho Libanés, y desde el año 2018 representa a su país en México, sede de la concurrencia para Honduras.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte