spot_imgspot_img

Honduras recibe con “mucha satisfacción” acciones contra ley antiinmigrantes de Arizona

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo recibir con “mucha satisfacción” las acciones emprendidas por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, contra la Ley de Inmigrantes de Arizona.
 

El alto funcionario hondureño dijo recibir estas acciones “con mucha satisfacción, porque lamentablemente todas las instancias que se habían manejado para poder parar la Ley no estaban funcionando, no estaban teniendo eco, y al final la posición del Gobierno Federal tiene bastante fuerza, porque dicen que los únicos que pueden manejar el tema son ellos”.

“Así que yo espero, esto ya queda en manos de una jueza, que al final se pueda derogar esta iniciativa que perjudica a miles y miles de latinoamericanos y en particular lógicamente los hondureños, que es lo que a nosotros nos preocupa”, declaró.

Canahuati dijo que la situación que viven los migrantes en Estados Unidos es actualmente muy dura, debido a la crisis económica, la falta de empleo, y ahora, por el temor a ser deportados.

Contó que en el proceso de reinscripción del TPS conocieron “historias de personas que regresan a Honduras porque simplemente la situación económica es bastante dura, no se consigue el trabajo como se conseguía antes y por consiguiente estar preocupados por el Departamento de Migración que en cualquier momento lo podría atrapar y deportar, no es una situación fácil para nuestros hondureños”.

“Así que es de gran responsabilidad para Honduras y todos los países que tenemos, connacionales que no están protegidos bajo ninguna Ley, darle todo el apoyo al Presidente Obama”, apuntó.

El departamento de Justicia de EE.UU. demandó el martes al estado de Arizona por su nueva ley antiinmigrante y pidió al juez que suspenda de forma preliminar su entrada en vigor, prevista para el 29 de julio.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img