spot_imgspot_img

Honduras recibe $100 mil de Taiwán para atender emergencia penitenciaria

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras recibió este jueves, en Casa Presidencial, un solidario donativo de 100 mil dólares de parte del gobierno de China Taiwán, para apoyar económicamente a las familias de los privados de libertad fallecidos el martes por la noche en el centro penal de Comayagua.
 

En ese sentido, el Mandatario agradeció las muestras de nobleza del pueblo y gobierno de taiwanés, pues en las adversidades siempre están presentes para demostrar sus lazos, no sólo en la diplomacia y el comercio, sino que también en atención humanitaria.

Manifestó que esos fondos serán sumados al aporte que el Gobierno hará a cada familia que perdió un pariente en el siniestro, al tiempo que explicó que esos recursos serán administrados y asignados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por su parte, el embajador de China Taiwán, Joseph Kuo, reiteró la voluntad de su gobierno en apoyar al Presidente Lobo Sosa, no sólo en las iniciativas educativas, con el programa “Educatrachos”, conocido también como “Una Computadora por Niño”, si no materia de comercio, salud, prevención de desastres y asistencia humanitaria.

De su lado, el titular de Copeco, Lisandro Rosales, amplió que esos recursos al igual que los gubernamentales, serán distribuidos de manera equitativa, en atención a cada una de las necesidades de las familias afectadas con esa tragedia nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img