spot_imgspot_img

Honduras realiza gestiones para la compra de 7 hospitales de aislamiento

Tegucigalpa – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), informó que realizan la gestión para la compra de siete hospitales de aislamiento que serán distribuidos en distintos puntos del país.

Los siete hospitales contarán con 260 camas en la unidad de cuidados intensivos y 182 para la unidad de alta dependencia y será una forma de dar respuesta a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda que no requieran ser intubados. Igualmente siete plantas para el manejo de desechos bioinfecciosos.

Señaló que los hospitales están siendo fabricados en Turquía y se esperan que las primeras unidades embarquen a finales de abril en Puerto Cortés y estar instalados para junio.

De los siete hospitales uno estará en los predios del Patronato Nacional de Infancia (PANI) en Tegucigalpa y otra en el área del hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Invest indicó que actualmente se hacen los trabajos de preparación de los espacios elegidos como adecuación del terreno, instalación del servicio de agua, energía y desechos.

Apuntó que la Secretaría de Salud está en proceso de adquisición de 740 ventiladores mecánicos con sus respectivos descartables y 250 mil pruebas en tiempo real.

El proceso de adquisición costará 62.8 millones de dólares con fondos nacionales.

invest honduras

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img