spot_imgspot_img

Honduras reactivará proyectos viales con préstamo de mil millones de dólares de parte del BCIE

Tegucigalpa – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó este sábado que Honduras reactivará sus proyectos de infraestructura vial gracias un préstamo de mil millones de dolaras por parte de ese organismo financiero regional.

Mossi apuntó que debido a la pandemia del COVID-19, muchos proyectos fueron paralizados en el país, pero  algunos ya se reactivaron, como el la continuidad de la construcción de un tramo de la carretera CA-5 Norte a la altura de la aldea de Flores, la Villa de San Antonio, Comayagua.

Recordó que además se han retomado algunas obras de construcción en la salida a la zona sur, en el anillo periférico de Tegucigalpa.  

En ese sentido, refirió que lentamente se reactiva la cartera de mil millones de dólares para el sector vial del país, para generar empleos y mejorar la conectividad de Honduras.

Confirmó que ha venido conversando representantes de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), porque esa institución la encargada de ejecutar las inversiones en las carreteras del país. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img