“Honduras quiere paz y unidad y eso es el Partido Nacional”: Juan Hernández

San Pedro Sula – El candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Hernández, prometió este domingo, durante la denominada “Caminata por la Verdad” en San Pedro Sula, que concluirán con la división, la apatía, la intolerancia y la corrupción que reina en el país.
 

El candidato nacionalista elogió la presencia de miles de activistas, dirigentes y seguidores que llegaron a la movilización convocada por los líderes de su partido, a quienes agradeció su presencia al remarcar que “jamás se había visto en San Pedro Sula una concentración multitudinaria como la que se dio hoy”.

Hernández fue acompañado por el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, para quien están solicitando su inscripción en la casilla de designado presidencial; el candidato a alcalde por San Pedro Sula, Armando Calidonio; el ex mandatario, Rafael Leonardo Callejas; el ex aspirante a la alcaldía sampedrada, José Jaar, así como el ex gobernador municipal de la ciudad industrial, Héctor Sabillón Cruz.

La caminata se desarrolló bajo la lluvia que caía en la ciudad industrial, misma que fue concurrida y según los coordinadores unas 100 mil personas se hicieron presentes.

Durante su discurso, Hernández dijo que con las concentraciones que han realizado, han podido comprobar que el Partido Nacional es más grande, resaltó que en las elecciones internas sacó un millón 200 mil votos.

Subrayó la promesa de “quintuplicar” las fuentes de empleo en las maquilas del sector industrial. Actualmente las maquilas generan unos 110 mil empleos aproximadamente.

Nuevamente recordó que el presidente Porfirio Lobo recibió un gobierno endeudado, altos niveles de inseguridad y un país sin reconocimiento internacional, por lo que expresó que “los nacionalistas no le arrugamos la cara a los problemas y dijimos presente para enfrentar los problemas”.

Al mismo tiempo expuso que “hoy desde San Pedro Sula, le digo al pueblo hondureño, no mas división, no mas apatía, no mas intolerancia, no mas corrupción con los fondos que debe ser usados para la población del país”.

“Yo le digo a todos los partidos políticos, con nosotros los nacionalistas no tengan temor porque somos de corazón limpio, porque todos somos hondureños y no tenemos rencor para nadie, por eso en el próximo gobierno del Partido Nacional vamos a unir el país”, sostuvo al agregar que “Honduras quiere paz y unidad y eso es el Partido Nacional”.

Por su parte, el alcalde capitalino, inició su discurso pronunciando “súmate, súmate, súmate cachureco para ganar las próximas elecciones”.

“Tómenme la palabra que el día de las elecciones generales, a las 6:00 de la tarde, 1.5 millones de hondureños, habremos dicho, Juan Hernández presidente”, prosiguió.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.