Tegucigalpa – El Honduras Progreso tuvo una noche para el olvido en la cancha y en las gradas, ya que apenas empato con el Real Sociedad 0-0 en el terreno de juego y reportó su primer déficit ante la raquítica presencia de aficionados.
El equipo que ha sido la rebelión está temporada, en el Torneo Apertura sorprendió por sus triunfos y su público, parece que va pagando los costos por las sanciones que le impone la justicia deportiva por el comportamiento de su afición en las gradas.
A pesar de un primer tiempo movido, globalmente el encuentro no fue movido, como ha sido la característica del Honduras Progreso cuando juega en casa.
La única oportunidad real de ganar el encuentro llegó a los 90 minutos cuando el árbitro sancionó un penal a su favor, luego que el delantero local Luis Lobo fuera derribado en el área pequeña del Real Sociedad, pero no era la noche para los locales ya que Leo Isaula falló y envió el balón fuera.
Menos de 800 personas acudieron al Humberto Micheletti, provocando la primera perdida financiera para el Honduras Progreso, uno de los estadios más rentables del fútbol profesional.