Tegucigalpa – El Honduras Progreso buscará mañana remontar el marcador adverso de 1-0 que obtuvo de visita ante el Real Sociedad en el primer partido de la liguilla del torneo Apertura del país centroamericano.
El entrenador del Real Sociedad, el colombiano Horacio Londoño, dijo en la víspera del juego de vuelta que el Honduras Progreso será un rival difícil en su cancha, en la Ciudad de El Progreso.
El Honduras Progreso necesita ganar por lo menos 2-0 para sellar su pase a la semifinal, en tanto que al rival le basta un empate.
El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, indicó tras el partido que su equipo perdió el miércoles contra el Real Sociedad, que en casa se harán sentir y que espera un marcador favorable y contundente.
Agregó que la diferencia del Real Sociedad es mínima y que el Honduras Progreso tiene suficiente recurso para alzarse con el triunfo que le asegure su pase a la semifinal.
En la segunda llave de la liguilla, el Motagua, que el jueves venció de visita al Platense por 1-2, espera clasificar a la semifinal en el partido de vuelta del domingo.
Al Motagua le basta un empate para ir a la semifinal.
Por reglamento, en caso de ganarle al Platense, el Motagua tendría como rival en la semifinal al Olimpia, que aseguró su pase a la segunda ronda por haberse clasificado segundo en las dos vueltas regulares del torneo, en tanto que el Real España cerró de primero.
El ganador de la llave Honduras Progreso-Real Sociedad jugará ante el Real España.