spot_img

Honduras prevé llegada de toneladas de basura desde Guatemala tras desborde en bardas de intercepción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras el desborde de las bardas de intercepción colocadas por el proyecto The Ocean Cleanup en el río Las Vacas para evitar la llegada de basura al río Motagua, Honduras prevé la llegada de incontables toneladas de desechos a la playa de Omoa, en el departamento de Cortés.

Así lo manifestó este viernes el alcalde Omoa, Ricardo Alvarado, quien dijo que el proyecto de bardas de intercepción fue inaugurado apenas el 26 de mayo.

Sin embargo, debido a que se trata de millones de toneladas de basura, las bardas no resistieron y cedieron, ahora se desembocó una cantidad incontable de basura que llegará a las playas de Honduras, lamentó el edil.

“Esta basura ya viene en camino y las bardas que tenemos en el Río Motagua no creo que resistan mucho ya que son millones de toneladas”, manifestó.

 La basura que proviene de Guatemala es un problema que nunca termina en este lugar que sufre el impacto medioambiental y cuyo daño ya es irreversible.

Lo anterior genera un gasto que es casi insostenible para la alcaldía de Omoa, Cortés, norte de Honduras ya que las labores de limpieza deben ser permanentes.

El alcalde de ese municipio recordó que son un lugar altamente turístico y este tipo de hechos afecta directamente la economía local.

Con base en lo anterior clamó a las actuales autoridades poner un alto definitivo a esta problemática y con ello impulsar el turismo nacional. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img