Honduras presenta principales logros en materia de derechos humanos

Tegucigalpa El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, presentó los principales logros en materia de Derechos Humanos.

La presentación se hizo en el marco del evento “+ Derechos Humanos = Paz”, en Casa Presidencial, con la participación del Titular de la Secretaría de Coordinación, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala; el Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis y el Embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen.

También, participaron en el evento el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Representantes de la Cooperación Internacional, Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y Organizaciones de Sociedad Civil.

Este evento fue preparado para la presentación de resultados y avances en materia de Derechos Humanos en Honduras por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Ministerio Publico y Conaprev, los que han sido financiados en gran parte por la Unión Europea mediante el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos (PADH) y demás cooperantes.

derechitoAsimismo se ilustró la estrategia a seguir, que consiste en la capacitación de derechos humanos a nivel nacional a sector público y privado, operadores de justicia, defensores, comunicadores y academia, programas de extensión educativa en zonas de conflicto, elaboración del reglamento de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, así como del Mecanismo de Protección, Plan de Acción para el cumplimiento de recomendaciones, y el Observatorio de los Derechos Humanos.

En la presentación, los funcionarios hicieron la declaratoria de Día Nacional de La Paz mediante la solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, quien promoverá al Congreso Nacional para su aprobación mediante decreto legislativo.

Durante la actividad también se expusieron mosaicos con mensajes alusivos a la paz, comunicando de manera muy clara el espíritu de paz y armonía con que quieren vivir más de 150 niños y niñas de zonas indígenas del país y que tuvieron a cargo esta actividad ilustrativa, además de la exposición de sus obras artísticas donde la temática central fue la paz mediante el respeto de los derechos humanos. Estos dibujos pasaron por un proceso de concurso, donde un jurado calificador seleccionó bajo criterios de temática y mensaje comunicado, cerrando la ceremonia protocolaria con la entrega de los premios a los tres primeros lugares.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte