Honduras por la clasificación esta noche contra El Salvador

Tegucigalpa – La Selección Nacional de Honduras enfrentará esta noche a El Salvador con la misión de quedarse con la victoria y sellar la clasificación a la siguiente fase del grupo B de la Copa Oro.
 

La Bicolor viene de ganarle 2-0 a Haití el lunes anterior, mientras los salvadoreños empataron 2-2 con Trinidad y Tobago, por lo que un triunfo hondureño le permitirá llegar a seis puntos y adueñarse de la cima de la competencia.

El partido que será el primero en Copa Oro entre catrachos y cuscatlecos está programado para las 7:30 de la noche en el estadio Sun Life de Miami y será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo. A primera hora habrá duelo caribeño entre trinitecos y haitianos.

Los técnicos Luis Fernando Suárez de Honduras y Alberto Castillo de El Salvador, brindaron ayer una conferencia de prensa, donde alabaron las bondades del rival y se atrevieron a confiar los once jugadores que saldrán de titulares.

Suárez enviará a la cancha a Donis Escober en la portería; Bryan Beckeles, José Velásquez Colón, Osman Chávez y Juan Carlos García en defensa. Edder Delgado, Jorge Claros, Mario Berríos, Andy Najar y Alex López en la media cancha, atacando únicamente con Rony Martínez.

«El Salvador es un equipo bueno, es el equipo que más me gusta a nivel de Centroamérica por su bonito fútbol y uno sufre cuando lo enfrenta», dijo Suárez.

Agregó que «los tres cambios que haremos en relación al primer juego contra Haití se debe a las mejores posibilidades que se puedan tener conociendo la capacidad de El Salvador».

Mientras su colega salvadoreño expresó: «Honduras es un buen rival, pero no hay que temerle, aunque se presenta como el favorito del grupo por su experiencia y cuenta con buenos jugadores».

Supremacía catracha

Aunque el encuentro de esta noche será el primero entre Honduras y El Salvador en Copa Oro, la historia registra 70 duelos, donde el representativo catracho ha ganado en 33 ocasiones, con 19 empates y 18 derrotas. La Bicolor ha marcado 112 goles, mientras los salvadoreños 80.

Además, las estadísticas muestran que han pasado diez años de la última vez que los cuscatlecos obtuvieron una victoria sobre los catrachos y fue en 2003.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.