spot_img
spot_imgspot_img

Honduras podría suspender uso de mascarilla en exteriores, tras nueva revisión de protocolos

Por:

Tegucigalpa- Especialistas contemplan que en un periodo de dos meses en Honduras se podría revisar los protocolos para suspender el uso de mascarillas en exteriores, esto debido a que los casos de COVID-19 van en descenso.

Los conocedores reconocieron que hay que esperar un periodo de tiempo después del feriado de Semana Santa, para descartar un incremento, sin embargo, ya es tiempo de ir revisando los protocolos para tomar nuevas medidas tal como lo están haciendo muchos países.

En ese sentido el epidemiólogo José Lara, dijo que “debemos esperar, actuar con cautela y esperar más datos para suprimir la mascarilla en exteriores».

No obstante, el epidemiólogo reconoció que se está llegando al nivel de discutir si se utiliza o no el uso de cubrebocas en sitios abiertos.

Las cifras indican que ya han pasado dos o tres semanas en las que no ha habido muertos o han sido muy pocos los decesos, y si todo continúa así es momento de empezar a tomar estas decisiones, añadió.

Efectivamente los números y las proyecciones epidemiológicas dicen que se está superando el valladar de los casos y en todos los países ya se están tomando estas decisiones “y a nosotros nos va a tocar tomar en breve”, continuó.

El efecto de protección de las vacunas se está mostrando, por ello las jornadas deben continuar, y siendo cautos en unas dos o tres semanas se podrían empezar a revisar esas medidas, reiteró.

Estamos alrededor de un 60 por ciento de la población que ha recibido vacunas, pero hay que tomar en cuenta siempre los grupos más vulnerables.

Probablemente los equipos técnicos podrían estar revisando las medidas y analizar la data, “las discusiones ya están teniendo lugar, pero no nos atrevemos a dar una fecha exacta”, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img