spot_img
spot_imgspot_img

Honduras pide balance entre salud y turismo previo a Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – En vísperas del inicio de la Semana Santa, el gobierno de Honduras a través del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), pidió hoy a la población tener un balance entre la salud y el turismo.

“Tenemos que balancear entre la salud y el turismo, la salud y la recreación familiar”, expresó este jueves la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Al respecto, enfatizó que es la decisión de cada hondureño entrar o no a un lugar que esté concurrido.

En ese sentido, reflexionó que en muchos lugares turísticos como la playa no se puede hacer uso de la mascarilla porque la misma se mojaría, por lo que recomendó hacer uso del distanciamiento físico.

 Sobre el turismo de playa -dijo- que como autoridades buscan promover las burbujas familiares, es decir espacios pequeños y distantes unos de otros dónde se ubiquen únicamente los núcleos familiares.

“El gran reto que enfrentamos en este momento es poder combinar y balancear una recreación familiar en medio de una pandemia”, apuntó.

Seguidamente recordó que no existen restricciones de movilización para la Semana Santa pero sí al interno de los lugares turísticos.

Hasta la noche del miércoles Honduras acumulaba 184 mil 821 casos positivos de la COVID-19 y los fallecimientos por esta enfermedad se cifran en 4 mil 506.

Los médicos han advertido que después de las elecciones primarias que tuvieron lugar el pasado 14 de marzo y la Semana Santa (29 marzo-04 abril) los casos de la COVID-19 se incrementarán y el país podría enfrentar lo peor de la pandemia.

Sin embargo, debido al cierre de la economía por varios meses la movilización de personas para realizar turismo durante este periodo de tiempo también representa un respiro económico para los empresarios de este rubro.

De su parte, la Iglesia Católica de Honduras ha anunciado que sus actividades se desarrollarán sin presencia de feligreses como una medida de prevención frente al incremento de casos.

De esta manera, la decisión de hacer turismo corresponde a los ciudadanos quienes deberán optar por el riesgo de contagio o el esparcimiento.  (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img