Honduras pendiente de reunificación de más de 100 menores migrantes

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras aún está pendiente de la reunificación familiar de  114 menores de edad separados en la frontera sur de Estados Unidos, donde en principio se aplicó el Plan Tolerancia Cero y luego fueron enviados cientos de soldados que resguardan la seguridad de la misma, señalan datos oficiales del país centroamericano.

-7 mil 551 menores hondureños han siso repartidos en el presente año, según datos oficiales.

-Los infantes, juntos a las mujeres, constituyen los grupos más vulnerables durante la travesía, sin embargo, estos flujos migratorios no cesan.

“Si es cierto, tenemos unidades familiares que son también separadas allá en la frontera, tenemos niños en este caso que son llevados por personas que no son sus padres”, dijo a Departamento 19 la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez.

Explicó que como autoridades aún están en el proceso de poder identificar a todos estos menores y ver cuál será la condición de todos los infantes que han llegado de esta manera a territorio estadounidense.

Acto seguido, ejemplificó el caso de un menor llamado “Wilson”, quien fue llevado por personas que no eran sus padres y fue identificado para luego reunirlo con su familia en Santa Rita en Copán, occidente de Honduras.

«Todavía estamos trabajando en este caso, pero este es un niño de una gran cantidad que se encuentran en Estados Unidos en los centros de atención al migrante», acentuó. Leer nota completa

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.