spot_imgspot_img

Honduras pedirá la extradición de jefe financiero de la MS-13 detenido en Nicaragua

Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras pedirá la extradición de David Elías Campbell Licona, alias “Don David”, quien estaba prófugo desde hace más de cinco años. A él se le considera el jefe de finanzas de la estructura criminal MS-13 y uno de sus más prolíficos cabecillas.

El ahora detenido en Nicaragua, logró huir en varios operativos en su contra en la ciudad de San Pedro Sula y el lunes de esta semana se informó su captura en posesión de 407 mil dólares.

(VER) Dos hondureños detenidos en Nicaragua, en decomiso de más de 407,000 dólares

“El caso de David Elías Campbell es uno de los máximos líderes y uno de los motores financieros de la mara MS”, dijo a Proceso Digital el oficial de comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

Agregó que en 2016 fue acusado por asociación ilícita y lavado de activos durante la Operación Avalancha I, en la que se le incautó un plantel denominado Transporte Delca en la colonia Bermejo de San Pedro Sula.

(VER) Golpe certero al crimen la culpabilidad de cabecillas y socios de MS-13 en “Avalancha I”

En esta operación se le incautaron más de 50 rastras, 17 cabezales, muchos de estos con caletas porque eran utilizados para el transporte de drogas, armas y dinero.

Galindo anunció que pedirán a Nicaragua que Campbell sea extraditado a Honduras para responder por los delitos que se le imputan.

(VER) MS-13: fábrica de narcomenudeo, extorsión y lavado

Liso para la justicia

Alias “Don David” significó por muchos años un hueso duro de roer para las autoridades hondureñas, ya que en varias oportunidades burló operativos de seguridad que estaban tras sus pasos.

En septiembre de 2016 evadió un numeroso operativo de los cuerpos de seguridad del Estado en el barrio Río Piedras de San Pedro Sula.

(VER) Fuerzas del orden no encuentran a presunto jefe pandillero en Río de Piedras

Este jefe de la MS-13 se encargó durante los últimos años de manejar las finanzas de esta estructura criminal.

Durante un operativo previo al de 2016 fue detenido el hijo de “Don David”, que tiene el mismo nombre, quien fue acusado por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego. Este sujeto está recluido en una cárcel de máxima seguridad.

JS

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img