spot_img

Honduras participa en la II reunión ministerial sobre el problema mundial de las drogas

Por:

Compartir esta noticia:

Quito -La embajadora de Honduras en Ecuador,Mayra Falck, asistió a la II reunión ministerial sobre el problema mundial de las drogas convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la que se celebró en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

El objetivo central de la reunión fue lograr un marco de análisis y consenso sobre la problemática para obtener un planteamiento regional, de cara a la sesión especial de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el problema mundial de las drogas “UNGASS” a realizarse en Nueva York ,el próximo año.

 

Durante la reunión se discutieron varios temas entre los que destacan: las políticas de drogas que se deben de incorporar de forma integral los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Las acciones relativas al tema que deben centrar su enfoque en el ser humano como eje de las políticas y el uso indebido de estas sustancias se transforma en un problema de salud pública.

 

Uno de los ejes fundamentales durante el encuentro fue el desarrollo de un enfoque integral, equilibrado y multidisciplinario por parte de los países, tomando en consideración las diferentes realidades que envuelven a los Estados.

 

La participación por parte de Honduras a través de la embajadora Falck, fue para enfatizar en la necesidad de un enfoque integral considerando las relaciones del problema de drogas, con la situación de los niños y adolescentes migrantes no acompañados, y otros temas sociales que atañen a las sociedades.

 

Se contó con la participación de diferentes representantes como el secretario ejecutivo delConsejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), Rodrigo Vélez; El viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes Acosta y la subsecretaria general de la ONU y directora del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img