Honduras participa en Foro sobre Mujer Latinoamericana en Política

España – Con el fin de reflexionar sobre las barreras que encuentran las mujeres para participar en la política de América Latina, la Vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López, participó en el Foro Internacional “Mujeres, Política y Democracia: Rompiendo los Techos de Cristal en América Latina”.
 

Durante su intervención la representante de Honduras, la Vicepresidenta del Congreso Nacional resaltó los cambios de género, desde el enfoque del poder legislativo y fue dirigida a mujeres latinoamericanas, mujeres académicas, estudiantes universitarias y miembros de Tribunales Electorales.

El foro abordó a través de los especialistas internacionales, los desafíos de la participación de las mujeres en la política de forma multidisciplinar, los estereotipos en torno al liderazgo femenino y el papel de la justicia electoral en los derechos políticos de las mujeres.

Además, se resaltó la cobertura de los medios en clave de género, el trabajo legislativo con perspectiva de género, y la exigencia de la paridad en las candidaturas y en los órganos de representación.

La necesidad de que las mujeres participen en los procesos políticos en igualdad de condiciones con los hombres, es un asunto que toma fuerza tras la resolución 66/130 del 19 de diciembre de 2011 emitida por la Naciones Unidas, en la que exhorta a los estados a “eliminar leyes, reglamentos y prácticas” que discriminen a las mujeres, impidiendo o limitando su participación en política, y anima a poner en práctica medidas encaminadas a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo fue elaborar propuestas destinadas a lograr cambios para superar las barreras a las que se enfrentan las mujeres latinoamericanas.

Gracias al respaldo de la Embajada de Honduras en España, presidida por el Embajador Norman García, la Vicepresidenta del Congreso Nacional participó en el evento organizado por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos, (OEA) y la Universidad Nacional de San Martín, (Argentina).

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.