spot_imgspot_img

Honduras participa en foro que destaca el rol de la mujer latinoamericana en la toma de decisiones

Ottawa, Canadá – Con el objetivo de resaltar los avances de la participación de las mujeres dentro la sociedad latinoamericana, la embajadora de Honduras en Canadá, Sofía Cerrato, expuso en la capital canadiense en el foro denominado “participación de la mujer en tomas de decisión”.

El evento fue dirigido por la asamblea de mujeres parlamentarias y diplomáticas y se realizó en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Durante su intervención Cerrato dio a conocer los avances que ha tenido la mujer en la sociedad Latinoamericana y la participación en cargos políticos.

Además la diplomática hondureña resaltó las leyes que se impulsan para la protección de la mujer y los programas implementados para empoderar a niños y mujeres en la región.

En relación a la lucha por la igualdad de género, Cerrato mencionó que la mujer de ahora se ha dado cuenta del papel que tiene en la activación de la economía de un país y de la importancia que genera en el desarrollo del mismo.

“El empoderamiento económico de las mujeres debe seguir siendo una prioridad en la agenda de desarrollo de la región, ya que es un poderoso catalizador del progreso. Cuando las mujeres generan sus propios ingresos, la experiencia demuestra que invierten en sus familias y comunidades”, enfatizó.

Recalcó que el empoderamiento económico de las mujeres significa una mayor participación, oportunidades y control sobre los recursos y que esto, a su vez, contribuye a la igualdad de género, el desarrollo social, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

Sobre ese mismo punto la embajadora hondureña dijo que además que el empoderamiento económico de las mujeres es potencialmente útil para abordar otros problemas que ellas enfrentan como la violencia de genero.

Finalmente recomendó que es necesario el fomentar y aportar una combinación de política pública y privada con un sistema de apoyo que tenga un impacto positivo en la creación de empresas y en el crecimiento de las PYMES en la región, en el marco de la reflexión sobre modelos de desarrollo sostenible.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img