Honduras participa en elecciones de Director de la Organización Internacional del Azúcar

Tegucigalpa – En el marco de la Cuadragésima Cuarta Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar con sede en la ciudad de Londres, Reino Unido, Honduras participó activamente por medio del Embajador Iván Romero Martínez en las elecciones que exitosamente conllevaron a la elección del nuevo Director Ejecutivo de la OIA, al candidato guatemalteco José Alberto Orive.
 

En una sesión extraordinaria previa, realizada el pasado 1 y 2 de octubre, el candidato aspirante a Director Ejecutivo por parte de la Unión Europea, Gerardo Pattaconi, obtuvo el 34.4 por ciento de los votos y el candidato de Guatemala, José Orive por su parte, obtuvo el 65.5 por ciento.

Puesto a que ninguno de los dos candidatos logró una mayoría de dos tercios en la votación, se acordó realizar nuevamente las elecciones en las próximas reuniones del Consejo celebradas el día 29 de noviembre del 2013.

En dicha sesión extraordinaria, por parte de Honduras, también participó el Ingeniero Carlos Melara, Director de la Asociación de Productores de Azúcar en Honduras (APAH).

El guatemalteco José Orive fue electo el 29 de noviembre por consenso nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA).

Al momento de agradecer su elección a todos los miembros presentes, el Señor Orive expresó estar muy complacido y honrado por haber depositado su confianza en él para desempeñar el cargo de Director Ejecutivo y dedicó su candidatura en especial a Centroamérica.

Asimismo, al agradecer públicamente a cada país centroamericano, agradeció el “enorme apoyo de Honduras”.

También dijo que se propone aumentar el número de países miembros de la organización, que en la actualidad son 81, compartir información entre ellos y facilitar cooperación en temas como cambio climático y mejores prácticas de producción.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.