Honduras participa en diálogo de política de gobierno Abierto en América Latina

Washington – El Director de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, Renán Sagastume, representó a Honduras en el Primer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto de América Latina y el Caribe: Gobierno Abierto para Mejores Servicios Públicos, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

El propósito del este encuentro regional es proveer un espacio de diálogo y de cooperación entre los gobiernos de la región, promover así el intercambio de conocimiento, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Esta primera reunión de autoridades responsables de las políticas de gobierno abierto de los 26 países prestatarios del banco se centra en proveer una visión integral y estratégica de las oportunidades y desafíos en la región.

El abogado Renán Sagastume en su intervención señaló que un gobierno abierto se caracteriza por ser transparente, promover participación y esquemas de colaboración. Es por esa razón que actualmente el Gobierno de Honduras, con propósito de mejorar la calidad de los servicios públicos ha realizado una reestructuración en las instituciones gubernamentales del Estado para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas de las mismas mediante la nueva estructura de gobierno.

Autoridades del BID señalaron que en la actualidad América Latina y el Caribe están llevando a cabo una profunda modernización de la gestión pública para lograr gobiernos más efectivos, eficientes y abiertos para beneficio de los ciudadanos.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.