Honduras participa en celebración 25 años del Instituto de Derecho Marítimo Internacional

Londres – La Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres, Reino Unido, celebró el 25 aniversario del establecimiento del Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI), con sede en Malta.
 

En dicho instituto se han graduado prominentes profesionales hondureños y constituye el más importante centro para la formación de especialistas de Derecho Marítimo.

El Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez, participo en tan importante ceremonia y mantuvo pláticas con el Director del Instituto, Profesor David Attard, a efecto de buscar mecanismos para una mayor utilización de Honduras de tan prestigiosa Institución.

Los egresados del IMLI ahora ocupan puestos de gran responsabilidad en todo el mundo marítimo y sus conocimientos, experiencia e influencia han sido de beneficio, en particular para los países en desarrollo, así como para todas las economías y las comunidades que dependen del paso seguro de sus mercancías a través de los mares y océanos.

En la celebración también participaron con presentaciones Koji Sekimizu, Secretario General de la OMI; Joe Mizzi, Ministro de Transporte de Malta; Mitsuyuki Unno, Director Ejecutivo de la Fundación Nippon; Jim Harrison, Director Legal del Grupo Lloyds; Kofi Mbiah, Presidente del Comité Legal de la OMI; el Profesor Frank L. Wiswall y la Señora Gabriele Göttsche-Wanli de las Naciones Unidas en Nueva York.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).